El Corte Inglés entregará al Zoo las frutas y verduras descartadas de sus tiendas


La firma comercial ya tiene acuerdos similares con los zoológicos de Elche y de Fuengirola

zoo
Leopardo de Sri Lanka en el Zoo cordobés. /Foto: LVC
Arboleda del Zoológico corte
Arboleda del Zoológico. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha aprobado el texto de un protocolo de intenciones que firmará próximamente con El Corte Inglés mediante el cual este establecimiento entregará al Zoo de Córdoba aquellas frutas y verduras que descarte de sus establecimientos para la venta. De este modo se evita que estos productos sean desechados y puedan servir de alimentación en la dieta de los animales.

El acuerdo no supone contraprestación económica alguna. Sí establece que se fije un canal de comunicación entre el personal de ambas instituciones para acordar los momentos de recogida, que pueden ser variables en función de las necesidades de cada momento.

No es la primera vez que El Corte Inglés recurre a esta fórmula para buscar un destino útil para aquellas frutas y verduras que no se pueden vender. Mantiene un acuerdo similar con el Zoo de Elche y recientemente lo firmaba con el Bioparc de Fuengirola.

El Corte Inglés busca el Residuo Cero

La intención de El Corte Inglés es convertirse en una empresa con Residuo Cero y que así lo certifique Aenor. De este modo se logra que aquellas frutas y verduras que se descarten por no reunir los requisitos estéticos para su venta, pero conserven la calidad para su consumo, puedan ser ser aprovechadas sin que su finalidad sea la basura.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la modificación de actividades y presupuesto del programa de Educación en Valores de Paz y Solidaridad, ‘La solidaridad, tarea de todos y todas’, con una subvención de 104.250 euros, y que tiene como objetivo “la formación en valores solidarios en centros públicos de enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el curso escolar 2020/2021″.