Cinco patios acogen actividades de la Semana de la Moda


Es el mayor escaparate nacional para los nuevos talentos del sector y posiciona a Andalucía en su firme apuesta por las plataformas juveniles

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Presentación de la Semana de la Moda. /Foto: LVC

Los patios se visten de moda. La teniente de alcalde de Cultura, Promoción y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar; el director general de Code Eventos, Francisco Valderrama; y el director de la Semana de la Moda de Andalucía, Ignacio Gurrea, han presentado este viernes los ‘shooting’ de moda y ‘fashion films’ de ocho firmas andaluzas que se han realizado en los patios de Córdoba con motivo de la XV Semana de la Moda de Andalucía, en lo que representa una apuesta por conjugar los diseños creadores andaluces con algunos de los más importantes espacios patrimoniales de la comunidad.

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Presentación de la Semana de la Moda. /Foto: LVC

El evento ha tenido lugar en los patios del número 40 de San Basilio 40; el 2 de Martín de Roa; el 11 de San Juan de Palomares; el 2 de Pastora; el 3 de La Palma 3, y la Casa de las Campanas en Siete Revueltas, mientras que las firmas participantes han sido Andrew Pocrid, Joaquín Sierra, Rafa Valverde, Florencio Pérez, Hugo Clavelina, Pedro Pires, Laura Aguilera.

De Medina Azahara a los patios

CODE41, que el año pasado se celebró en Medina Azahara, es el evento de moda referente en el sur de España al que cada vez acuden más firmas emergentes y consolidadas gracias al retorno económico de su participación en el evento que reúne a destacados medios de comunicación, prensa especializada, ‘instagramers’ y el apoyo institucional de la Junta de Andalucía.

Además, se ha consolidado como el mayor escaparate nacional para los nuevos talentos del sector y posiciona a la comunidad en su firme apuesta por las plataformas de carácter juvenil.

Esta iniciativa en los patios cuenta con el apoyo de la Junta y el propio Ayuntamiento. La moda es una de las industrias culturales más relevantes de Andalucía que da empleo a más de 10.500 personas a través de casi 2.500 empresas.

El objetivo principal de haber seleccionado Andalucía como lugar de celebración es mezclar el concepto de cultura y moda. Con esta celebración se intenta dotar a Andalucía de un sello propio en eventos de moda y dar una imagen de marca ‘Moda de Andalucía’.

Además, el objetivo es convertirla en la comunidad líder en el apoyo a la industria cultural donde los creadores de toda España pueden exponer sus creaciones. Vanguardia e Historia se dan la mano al fusionar el patrimonio cultural con las propuestas innovadoras de los jóvenes diseñadores, a la vez que este evento ayuda a promover el liderazgo de Andalucía en la creación de empresas del sector ‘retail’.

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