La Junta programa visitas guiadas en Medina Azahara durante la Semana Santa


En concreto se van a desarrollar entre el jueves, 1 de abril y el domingo, 4 de abril en horario de mañana

Cristina Casanueva en Medina Azahara./Foto: LVC
Cristina Casanueva en Medina Azahara./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha programado una serie de visitas guiadas a la ciudad califal de Medina Azahara durante la Semana Santa, según ha anunciado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Medina Azahara./Foto: LVC
Medina Azahara./Foto: LVC

En concreto se van a desarrollar entre el jueves, 1 de abril y el domingo, 4 de abril en horario de mañana. Las visitas se realizarán directamente en el propio yacimiento y tendrán lugar en dos turnos. El primero a las 10.30 y el segundo a las 12.00.

Como ha explicado la delegada de Cultura, “los participantes podrán descubrir la historia de la ciudad califal, sus espacios, sus edificios, así como su entorno y parte de la cultura material como cerámica, metales o decoración arquitectónica.

Debido a los niveles de alerta sanitaria actuales y a las medidas adoptadas  en Andalucía para la contención de la Covid 19, el número máximo de personas por casa visita será de 20, incluido el guía.

Para participar en esta actividad, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico semanasantaenmadinat@gmail.com , donde deberá indicarse el nombre y los apellidos, así como el D.N.I, el día y el turno en el que se quiere participar.

El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo lunes, 29 de marzo, a las 10.00 horas.