La delegación en Córdoba de la Fundación Prolibertas presenta las actividades de las Jornadas MOVILIZARTE 2021


Estas Jornadas Socioculturales se dirigen a las personas participantes en la Red Cohabita, que está formada por entidades que intervienen con personas en situación de sin hogar en Córdoba.

Comedor Social de Prolibertas./Foto: LVC
Comedor Social de Prolibertas./Foto: LVC

La jornadas comienzan el lunes, 29 de marzo, con la visita a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (“La Trinidad”) para disfrutar allí de un desayuno, y posteriormente se pueda contemplar su museo. Además, mantendrán un encuentro con las diferentes Hermandades de esta parroquia, como son “Vía Crucis”, “Santa Faz” y “El Perdón”.
 
Terminará la mañana con una visita a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la cual financia el programa “Movilizarte”.  Allí serán recibidos por su delegado, Antonio López Serrano.
 
Seguirán las Jornadas el martes, 30 de marzo, con un encuentro lúdico / festivo en el patio del Colegio de los Trinitarios, donde se practicarán diferentes deportes y actividades que propicien la convivencia de las personas participantes de la Red Cohabita.


 
Y por último, esta jornadas finalizan el miércoles 31 de marzo con una salida cultural a Medina Azahara. Esta visita será guiada y contará con la colaboración de la Asociación “Amigos de Medina Azahara”.
 
Con la realización de estas Jornadas se pretende fomentar la participación social y el protagonismo de las personas en situación de sin hogar en Córdoba, “condiciones absolutamente necesarias sin las cuales, no es posible hablar de ciudadanía”, manifiestan desde Prolibertas. Las personas sin hogar no disfrutan de una posición de igualdad con respecto a los demás ciudadanos “debido a que no tienen las mismas oportunidades y tampoco tienen una igualdad en los resultados”.

Esta iniciativa y puesta en marcha de las jornadas tiene como objetivo la adquisición de hábitos de ocio constructivo y saludable que fomentan la creación de relaciones personales y redes de apoyo que mejoran la calidad de vida de estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here