Hospital La Arruzafa desarrolla su séptimo Taller de Uveítis


La Unidad de Inmunología y Glaucoma del centro especializado en oftalmología celebra una actividad vinculada con esta patología
sindrómico que constituye la tercera causa de

Taller de Uveítis./Foto: HLA
Taller de Uveítis./Foto: HLA
Taller de Uveítis./Foto: HLA
Taller de Uveítis./Foto: HLA

La Unidad de Inmunología y Glaucoma (UIG) del Hospital La Arruzafa (HLA) ha desarrollado el séptimo Taller de Uveítis, congregando a un centenar de especialistas de manera virtual que han divulgado y debatido sobre una patología relacionada con un tipo de cuadro inflamatorio del ojo que puede afectar a cualquier estructura del órgano.

El taller, coordinado por los doctores Antonio Hidalgo y Miguel Ángel Caracuel, ambos del HLA, ha tenido lugar contemplando en su programa una decena de ponencias y casos clínicos tratados en centros sanitarios con pacientes de toda España.

La Uveítis es un cuadro de tipo sindrómico, un conjunto de enfermedades que pueden ser de tipo reumáticas, infecciosas o incluso tumoral, y que constituye la tercera causa de pérdida de agudeza visual en los países del denominado primer mundo”, como matiza Hidalgo.

Junto a los ya citados, han participado los especialistas Verónica Pérez (Hospital Universitario Reina Sofía), Francisco Hermoso (Hospital San Cecilio), Adrián Robles (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), José Lorente (Hospital Valme), Encarnación Jiménez (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), Paloma Rivera de Zea (Hospital Clínico Virgen de la Victoria), Antonio Domingo (Hospital Punta de Europa), Irene Temblador (Hospital de Jerez), Victoria Segura (Hospital Clínico Virgen de la Victoria) y Marisa Hernández (Hospital General de Valencia).

Caracuel explica que “el abordaje multidisciplinar a nivel médico, ha permitido poder llevar a cabo tratamientos biológicos que mejoran la salud del paciente”. Hidalgo concluye que “el poder reunir a especialista familiarizados en esta patología resulta fundamental para poder contrastar hacia dónde se dirige la enfermedad y cómo poder ayudar mejor a los pacientes”.

Dicha actividad está organizada por la Fundación La Arruzafa, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del HLA de Córdoba, que cada año promueve hitos médicos divulgativos, entre ellos, también el congreso oftalmológico Forum Arruzafa, diriges a investigar y formar a profesionales.