La Universidad de Córdoba concede sus distinciones Tomás de Aquino


Una de ellas es para el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2 del Ejército de Tierra

empleo Las Palmeras distinciones
Rectorado de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO
empleo Las Palmeras
Rectorado de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha concedido distinciones Tomás de Aquino 2020-21, premios con los que la institución agradece el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad. Este año los galardones han correspondido al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2, al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE Córdoba). El acto de entrega, aplazado a causa de la pandemia, tendrá lugar el próximo 24 de marzo. 

Distinciones Tomás de Aquino

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado las distinciones Tomás de Aquino:

Al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2 del Ejército de Tierra, por la estrecha colaboración que mantiene con la Universidad de Córdoba tanto para el desarrollo de proyectos tecnológicos de interés para la Defensa, como para la realización, en sus instalaciones, de prácticas en Empresa y Trabajos Fin de Grado y Máster, contribuyendo de esta forma a la mejor formación y empleabilidad de nuestros egresados.

Al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), por su colaboración con la Universidad de Córdoba que ha permitido la puesta en marcha de proyectos estratégicos compartidos, como la Bioincubadora Biotech, el Máster Dual Industria 4.0 y el desarrollo de un ambicioso programa de prácticas académicas externas que contribuirán a la llegada del talento al tejido económico y la mejora de la empleabilidad. 

A la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE Córdoba), por haber establecido y mantenido una estratégica colaboración y objetivos comunes con la Universidad de Córdoba, como son la formación, el asesoramiento e información de los jóvenes empresarios de Córdoba, así como por compartir la experiencia de sus asociados mediante mentorías de nuestro estudiantes y egresados, promoviendo el desarrollo de nuevas ideas empresariales.

Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Durante la sesión también ha quedado aprobado el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO para el curso 2021-22 con una dotación global de 85.000 euros y dirigido a potenciar el desarrollo de proyectos relacionados con la mejora continua de la calidad de sus enseñanzas. El presupuesto se distribuye en cinco modalidades: Proyectos de Innovación Docente (50.000€), proyectos de Innovación para Formación en Innovación Docente (7.000€), proyectos  de innovación que impulsen la igualdad de género y la atención a la discapacidad en la docencia universitaria (5.000 euros), proyectos de innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios (8.000 euros) e incentivos para desarrollar y consolidar buenas prácticas docentes innovadoras (15.000 euros). El plazo de admisión solicitudes será entre el 2 y el 24 de marzo. 

También dentro del apartado de formación del profesorado e innovación docente ha quedado aprobado el Subprograma de Metodología Estadística y Análisis Específico de Datos en Investigación y sus correspondientes cursos. Con su creación se persigue potenciar las capacidades investigadoras del profesorado en las distintas ramas de conocimiento, dotarlo de una base metodológica -cuantitativa y cualitativa- para el desarrollo de diferentes tipos de investigación y capacitarlo en el manejo de software específico en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos de una investigación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here