La Ciudad de los Niños tendrá la reforma más grande de su historia


El recinto está abierto desde ayer y para acceder es necesario solicitar la cita previa

Ciudad de los Niños
Ciudad de los Niños. /Foto: LVC

La presidenta del Instituto de Gestión Medioambiental (Imgema), Cintia Bustos, ha presentado las obras próximamente se acometerán en la Ciudad de los Niños y que será la reforma más importante que tenga este recinto desde que se inauguró en abril de 2007.

ciudad
Cintia Bustos. /Foto: LVC

Tienen un presupuesto de 900.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses. Ya han sido aprobadas por el consejo rector del Imgema y harán que “tengamos una nueva Ciudad de los Niños en otoño”, aunque la previsión inicial era que comenzarán a finales de 2020. 

Bustos ha informado de que la instalación de mayor volumen irá en el centro de la Ciudad de los Niños y consistirá en tres torres que se unirán a la ya existente para simbolizar las distintas culturas de la ciudad. Además, se construirá un anfiteatro romano, con gradería doble y toldo, lo que permitirá la realización de actividades en cualquier momento del año.

Un observatorio de aves en la Ciudad de los Niños

También está previsto que se amplíe la zona de juegos de juegos de mesa y de picnic así como que la Ciudad de los Niños cuente con un observatorio de aves en el área sensorial. También se incorporarán nuevos columpios adaptados para niños con discapacidad.

Bustos ha añadido que de forma paralela se va a acometer una segunda fase en este recinto, con un presupuesto de 250.000 euros, que tiene la finalidad de “garantizar el uso y la seguridad integral” del recinto, con la adecuación de la red eléctrica, de vídeovigilancia o riegos, entre otros.

Según Bustos, el objetivo de estas intervenciones es apoyar “el disfrute de los más pequeños en un área más segura e inclusiva”. 

Por otra parte, la concejal ha informado también de que la Ciudad de los Niños estará abierta desde este puente de Andalucía con con cita previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here