El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha un innovador Plan del Embarazo para mejorar la atención a la futura mamá


Desde la primera consulta se diseña la planificación de todas las citas para todas las pruebas y revisiones, que podrán consultar o modificar a través del portal para pacientes “MiQuirónsalud”

La doctora Tania Manrique./Foto: QuirónSalud
La doctora Tania Manrique./Foto: QuirónSalud
La doctora Tania Manrique./Foto: QuirónSalud
La doctora Tania Manrique./Foto: QuirónSalud

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un innovador y minucioso Plan del Embarazo. Según ha explicado Tania Manrique, ginecóloga del Hospital Quirónsalud Córdoba, esta iniciativa tiene como fin mejorar la experiencia de las embarazadas durante la gestación, el parto y el posparto.

La doctora Manrique ha señalado que en la primera consulta se diseña el Plan de Embarazo con todas las citas para las pruebas y revisiones necesarias, que las futuras mamás podrán consultar o modificar a través del portal para pacientes “MiQuirónsalud”, siempre dentro los períodos que los profesionales consideran adecuado para el correcto seguimiento del embarazo. Así, aparecen ordenadas por trimestres las fechas de todas sus citas y los resultados de las distintas pruebas.

En esta planificación se incluyen desde las visitas al obstetra hasta las analíticas, las consultas de diagnóstico prenatal, monitores, incluso la revisión puerperal tras el parto, incluyendo información detallada de cada visita. De esta manera, “conseguimos minimizar el tiempo de gestión administrativa para dedicarnos al control del bienestar materno-fetal”, ha indicado la especialista.

Esta iniciativa, que ha arrancado en el Hospital Quirónsalud Córdoba y que próximamente se extenderá al resto de hospitales del grupo Quirónsalud, se basa en la puesta a disposición del paciente de servicios sanitarios de máxima calidad, cuidado experto y asistencia personalizada y cercana, facilitando la conexión con el paciente.

La doctora Manrique ha insistido en las ventajas de este sistema de Plan de Embarazo, que mejora la calidad asistencial, al estar todas las visitas y pruebas planificadas según el rango de fechas adecuado a cada momento del embarazo. Además, mejora la experiencia de la paciente al evitar los trámites para pedir cita, ésta conoce desde el inicio de su gestación el conjunto de pruebas y visitas que debe realizar y el momento de hacerlo, de manera que puede planificarse. Asimismo, en el Portal del Paciente se ha creado un apartado específico donde se ordenan por trimestres y fechas sus citas y resultados al margen del resto de procesos asistenciales, para facilitar su accesibilidad.