Fallece por covid-19 Juan Revilla, director del Complejo Medioambiental de Sadeco


Desde 2003 era vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente

Revilla
Juan Revilla. /Foto: LVC
revilla
Juan Revilla. /Foto: LVC

El covid-19 se ha cobrado la vida del ingeniero agrónomo Juan Revilla, a los 55 años de edad, tras llevar unos días ingresado en la UCI del Hospital de San Juan de Dios. Desde 1993 era el director del Complejo Medioambiental que la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tiene en la cuesta del Lobatón.

Quienes conocieron a Revilla destacan, además de una voluntad de servicio y entrega a los demás, una muy alta cualificación profesional, que hizo que sus compañeros le eligieran en 2003 como vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma).

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha lamentado el fallecimiento de Revilla, y ha señalado que ha sido “el referente y el precursor de una planta de reciclaje pionera a nivel europeo”. Toda su carrera profesional la desarrolló en Sadeco, donde llegó hace 30 años como becario, “poco a poco fue convirtieron un erial a base de trabajo hasta alcanzar lo que es hoy, una planta de reciclaje de alta tecnología puntera cuyo modelo siguen numerosos países del mundo”.

El anterior presidente de Sadeco, Pedro García, también se ha referido a la pérdida de Revilla, y, además de trasladar el pésame a su familia, ha destacado que “era un técnico reconocido internacionalmente”, siendo una figura de referencia tanto en la materia de la recogida de residuos como en su tratamiento posterior.