Suspendida oficialmente la Feria de la Salud 2021


Aguilar dice "que el escenario sanitario no va a mejorar y el previsible para el formato de grandes aglomeraciones no favorece la protección de la pandemia"

Portada de la Feria de la Salud.
Portada de la Feria de la Salud. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, ha anunciado lo que se veía venir: que la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año no se va a celebrar. Ayer, precisamente, en la presentación de lo que será este año el Carnaval, se le preguntó por el futuro de los diversos festejos de mayo y contestó que su delegación “está diseñando los escenarios a que nos podemos enfrentar con un formato seguro”.

En lo que se trabaja es en alternativas a la celebración de las Cruces y de los Patios, donde, como se pudo comprobar en octubre pasado, se puede buscar una fórmula que evite la aglomeración. En el caso de la Feria, la aglomeración de la misma no admite alternativa. Además, su preparación se debe iniciar con muchos meses de antelación por parte del Ayuntamiento debido a la celebración de contratos y a la publicación de bases para la adjudicación de espacios tanto para las casetas como para las atracciones.

Consensuado con todos los interlocutores de la Feria

En un mensaje grabado en vídeo, Aguilar ha afirmado que “apelando a la responsabilidad y sintiéndolo mucho, nos vemos en la obligación de tener que suspender la edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2021”. Añade que “ha sido una decisión consensuada con todos los interlocutores que intervienen en la organización de la Feria y todos somos conscientes de que el escenario sanitario no va a mejorar y el escenario previsible para el formato de grandes aglomeraciones no favorece la protección de la pandemia y, por lo tanto, entre todos hemos tomado la decisión de suspender la Feria”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here