El Carnaval y las fiestas de Mayo tendrán un “formato seguro”


Marián Aguilar señala que la Delegación de Promoción trabaja en los distintos escenarios que la pandemia puede tener en primavera

carnaval
José Caballero, Marían Aguilar y Alfonso González. /Foto LVC
carnaval
José Caballero, Marían Aguilar y Alfonso González. /Foto LVC

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, ha destacado que tanto el Carnaval, que comenzará en unos días, como las fiestas de mayo tendrán “un formato seguro y responsable” y en esta línea se trabaja desde su delegación.

La programación del Carnaval está ya cerrada, pero la de mayo forma parte de las prioridades de la Delegación de Promoción, que “está diseñando los escenarios a que nos podemos enfrentar con un formato seguro”, como ha explicado Aguilar.

La concejal ha informado de que el Carnaval de este año es “una edición adaptada al escenario sanitario para borrarlo del calendario festivo de nuestra ciudad”. Por esta razón se suprime la celebración en la calle y el concurso de agrupaciones carnavalescas se sustituye por un certamen que tendrá lugar los días 6 y 13 de febrero, a las 12:00, en el Gran Teatro.

Un Carnaval alternativo

Desde el Ayuntamiento se ha preparado también una exposición itinerante denominada ‘El legado de Jaime’ en la que se ofrecerá una selección de la obra del fotógrafo Jaime Urbano, recientemente fallecido. Además, se editará un CD que contendrá los pasodobles y los cuplés de los ganadaores del concurso en los últimos cuatro años.

A través de un canal de televisión local, se ofrecerán actuaciones en directo así como grabaciones de otros años y, a medio plazo, se prevé la edición de un libro como resultado de una investigación sobre la historia del Carnaval de Córdoba desde 1983.

Pese a ser ésta una edición distinta, no va a faltar el cartel, bajo el lema ‘Sinceramente cero’, ni el pregón, que pronunciará José Caballero el día 13 en el Gran Teatro con la actuación de un grupo que vendrá de Cádiz.

También se cuenta este año con el Festival de Primavera, que se celebrará los días 23 y 24 de abril y que contará con la actuación de Antonio José y de diversas agrupaciones carnavalescas.