Rosa Díez: “Lo más parecido a Trump es Pedro Sánchez”


La ex-socialista y cofundadora de UPyD y Basta Ya publica 'La demolición', un libro que denuncia el plan premeditado del Gobierno de Sánchez para acabar con el régimen constitucional nacido en 1978

“Hace política para destruir la convivencia, como ha hecho Trump con el pueblo norteamericano”. Rosa Díez ha presentado esta mañana en una rueda de prensa telemática ‘La demolición‘, un libro escrito para “repasar las cosas que han ido ocurriendo desde la llegada de la pandemia” y que en opinión de la autora nos llevan a una pérdida de libertades y a la desaparición de la democracia española tal y como la conocemos – y disfrutamos- desde 1978. “No es consecuencia de una catástrofe. El recorte de libertades es una estrategia bien definida por Pedro Sánchez”.

A lo largo de 220 páginas y 16 capítulos, Díez desgrana con precisión y sin divagaciones todo lo que está ocurriendo en España desde la llegada de Zapatero y que “con una pandemia que le ha venido a ver” está ejecutando lo iniciado por el expresidente “del talante”. Porque la autora sitúa el comienzo de la decadencia en aquél gobierno nacido tras el 11-M y en la figura de un Zapatero que “traicionó los principios democráticos más elementales cambiando la Constitución por la puerta de atrás, rompiendo todos los pactos de Estado y colocando a un fiscal general del Estado que se convirtió en abogado defensor de los terroristas”. Un época en la que se trabajó con denuedo la polarización de la sociedad española “donde todo lo que no era PSOE era facha” y así “deslegitimar al PP y la oposición”. 

principal portada la demolicion 1 es

” La política diseñada por un publicista”

El lenguaje importa y la manipulación del mismo es clave fundamental, en opinión de Rosa Díez, para ‘camuflar’ lo que está ocurriendo. Un maquillaje de los conceptos y del idioma que también iniciara Rodríguez Zapatero y que ahora se ve enriquecido por tácticas de propaganda propias del ministro nazi Goebbles, que la autora refleja en 11 principios perfectamente aplicables a la actualidad y que encuadra en una decadencia de la socialdemocracia y en la desaparición del PSOE que ella conoció y en el que militó. “Solo les obsesiona el poder”, ha comentado, haciendo hincapié en la búsqueda de impunidad de Sánchez. “No ha reformado el Código penal para favorecer a los golpistas sino para salir indemne cuando se siente en el banquillo”. Porque Díez espera que el pueblo español exija responsabilidades, con cierto optimismo en ese anhelo “quizá porque soy vasca y sobre todo mujer”. “Hay que salir por millones a la calle cuando se pueda. No va a haber impunidad. Es nuestro deber”. Un optimismo con matices también, porque en opinión de la autora si este gobierno cae será porque tarde o temprano “la gente no va a tener para comer”.

En la presentación de ‘La demolición’ ha habido momentos también para criticar la “ley Celáa” – “Convierte en legal la persecución de la lengua común (el castellano) que ya ocurría antes en algunas comunidades autónomas”  y por lo que parte del “adoctrinamiento” supone,  con la denominada “ley de memoria democrática” y a la que Díez dedica uno de los capítulos de su libro, como al nepotismo y la falta de transparencia de ‘un gobierno despótico’. “Hay que ser muy chulo y tener muy poca vergüenza para mandar de candidato a Cataluña en plena pandemia a tu ministro de Sanidad”, ha comentado sin ambages Rosa Díez. 

thumbnail img 7672 1
momento de la presentación de ‘La demolición’ / Foto: LVC

El libro presentado hoy es “una llamada de alarma” pero también una invitación a superar “el odio al disidente impuesto por Sánchez” y sobre todo una defensa de la democracia que nos dimos los españoles , la nación de “ciudadanos libres e iguales”, “la España que queremos, la que heredamos de nuestros padres y queremos dejar en herencia a las nuevas generaciones”. 

‘La demolición’, de Rosa Díez, está publicada por La Esfera de los Libros.