Redmadre y el Ayuntamiento colaboran con las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad


Ávila explica que "son más de 80 madres a las que ayudamos aportando lo necesario para la crianza de sus hijos y, sobre todo, acompañándolas en todo momento"

redmadre
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Redmadre. /Foto: LVC
redmadre
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Redmadre. /Foto: LVC

La Asociación Redmadre Córdoba y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la asociación ha recibido 12.000 euros para la ejecución del proyecto de ‘Apoyo y acompañamiento a madres gestantes’. El convenio se firmó con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y Eva Timoteo, teniente de Alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento.  

El proyecto incluye la compra de productos de higiene, alimentación, ropa y enseres de bebé para las mujeres embarazadas y/o madres recientes en situación de vulnerabilidad a causa de su maternidad y que piden apoyo en la Asociación Redmadre Córdoba. Ya son casi 200 mujeres las que reciben el apoyo de esta asociación cada año en la provincia.

Redmadre ayuda a más de 80 madres al mes

Isabel Ávila Zaragozá, presidenta de la Asociación Redmadre Córdoba, ha explicado que “mensualmente, son más de 80 madres a las que ayudamos aportando lo necesario para la crianza de sus hijos y, sobre todo, acompañándolas en todo momento para que no se sientan solas”. Asimismo ha señalado que “Está ayuda del Ayuntamiento ha sido un gran apoyo, que nos ha permitido poder hacer frente en los últimos meses del 2020 a las necesidades de las madres, y nos ha permitido empezar el 2021 más alivio”.

Por último, ha añadido que desde Redmadre “y en nombre de todas las mujeres que se van a ver beneficiadas de este proyecto damos las gracias al Ayuntamiento de Córdoba por su colaboración. Asimismo, agradecemos también a todas las personas que ya sea con ayuda material, económica o con su tiempo haciendo voluntariado nos ayudan para que ninguna mujer que necesite apoyo se quede sin recibirlo, sobre todo en estos momentos en los cuáles, a raíz de la pandemia por Covid 19, se han incrementado las necesidades de las madres”.

Para colaborar con Redmadre se puede contactar con la asociación a través del teléfono: 696 157 682 o del mail cordoba@redmadre.es