El Colegio de la Piedad muestra su solidaridad con el pueblo saharaui


El objetivo es destinar la ayuda de un comedor de un Colegio de Educación Especial del Sahara, en el Castro de Smara

colegio
Niños saharauis. /Foto: LVC
colegio
Niños saharauis. /Foto: LVC

El Colegio Nuestra Señora de la Piedad saldrá a la calle reclamando un mundo en el que reine la paz a través de una carrera solidaria denominada ‘Sumando kilómetros en busca de la Paz’.  En la misma, familias, profesores, alumnos y amigos marchan, algunos andando y otros corriendo, con el objetivo de sumar kilómetros para llegar al pueblo saharaui.

La comunidad educativa de este colegio es “conscientes de los conflictos que hay en el mundo y queremos aportar nuestro granito de arena”. El dinero que se recaudará con la venta de los dorsales (dos euros la unidad) de la carrera se destinarán a la ayuda de un comedor de un Colegio de Educación Especial del Sahara, en el Castro de Smara.

El colegio invita a todos a participar

Desde el colegio de la Piedad hacen un llamamiento a los cordobeses para que participen en esta actividad y, a la vez, inviten a amigos y familiares. Los tutores se encargarán de la entrega y venta de dorsales.

La carrera se realizará de forma individual desde el día 20 al 26 de enero. Los participantes deberán enviar una fotografía realizando la carrera y los kilómetros que habéis realizado al tutor por correo electrónico.

Para contabilizar el recorrido hay diferentes aplicaciones para los teléfonos móviles, como Endomondo, Runtastic, RunKeeper, Strava, o Nike+ Run Club, entre otras.

El último día de entrega de las fotografías y kilómetros recorridos al correo electrónico del tutor será el día 26 de enero.