Anfane colaborará con la Oficina Municipal de la Vivienda


Cidres dice que el personal de la Oficina de la Vivienda son "unas personas excelentes, que cumplen con su obligación y la colaboración con ellos es excelente"

anfane
José María Bellido y Rafael Cidres, en el centro, tras la firma del convenio. /Foto: LVC

Gracias al convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), se va a prestar ayuda a unos 1.200 cordobeses para que puedan mantener su vivienda si entran en situación de exclusión. Esta labor la va a realizar Anfane en colaboración con la Oficina Municipal de la Vivienda, con la que lleva trabajando desde el mandato municipal anterior.

anfane
José María Bellido y Rafael Cidres, en el centro, tras la firma del convenio. /Foto: LVC

El presidente de Anfane, Rafael Cidres, ha explicado que con este convenio se va a trabajar “para que las familias no pierdan su vivienda”, además de prestar asesoramiento, acompañamiento, y ayuda a la hora de tramitar las ayudas o la renta mínima vital. También desde Anfane se reclaman cláusulas suelo o se resuelven situaciones relacionadas con las hipotecas “para que las familias se puedan quedar en sus casas”.

Un terreno en el cuenta Anfane con una experiencia ganada a lo largo de muchos años de trabajo es en el de la negociación personal. Cidres ha informado de que “desde Anfane vamos personalmente a las entidades, no sólo al personal de oficina, sino que muchas veces hablamos con los directores territoriales de zona, que es donde de verdad se llega a acuerdos y se cierran”. 

Ante las críticas de la concejal de IU Alba Doblas de que este convenio venía a sustituir la labor de la Oficina Municipal de la Vivienda, el presidente de Anfane ha desmentido estos términos y ha señalado que su asociación viene a completar la que ésta realiza. “La Oficina Municipal de la Vivienda hace todo lo que está en su mano, pero sentarse en reuniones para que a una familia no la desahucien o entregar documentación, eso no lo hacen ellos”, aunque añade estar convencido de que “el personal estaría orgulloso de hacerlo, pero es que no pueden”.

Colaboración de Anfane con la Oficina de la Vivienda

También rebate Cidres las críticas de Doblas sobre una supuesta externalización del servicio y ha explicado no saber “si el Ayuntamiento va a externalizar o no, en ningún momento se ha hablado de eso”. Ha añadido que Anfane “lleva este mandato y el anterior colaborando con la Oficina de la Vivienda y con los Servicios Sociales”.

Por último, ha resaltado el trabajo realizado por los trabajadores de la Oficina Municipal de la Vivienda, “unas personas excelentes, que cumplen con su obligación y la colaboración con ellos es excelente”. Tanto es así que “en diciembre hemos paralizado el lanzamiento de un señor de 74 años, por lo que esta acusación ni la entiendo ni la comprendo”. “Si un partido político no está de acuerdo en que se sume para que las familias se queden en sus casas, no entiendo la postura de ese partido bajo ningún concepto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here