Así ha llovido en Córdoba en los últimos dos días


En el embalse de Guadanuño se han registrado 14,2 y 37 litros de agua por metro cuadrado, jueves y viernes respectivamente

Córdoba lluvia
Una persona camina bajo la lluvia./Foto: LVC
Córdoba
Una persona camina bajo la lluvia./Foto: LVC

El paso de la borrasca Filomena se está dejando sentir en casi todo el país, alertas rojas por nevadas incluidas. En el caso de Córdoba la lluvia ha sido la gran protagonista de los últimos dos días, con una precipitación insistente.

Así y según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación meteorológica del Aeropuerto ha recogido casi 35 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 48 horas. En concreto, el jueves 7 de enero fueron 10,9 y ayer viernes día 8, 24 litros.

A esos datos hay que sumar que, en la estación de Prágdena Aemet ha cifrado la cantidad de precipitación en 16,8 litros el jueves y 20,8, el viernes. Mientras que en el embalse de Guadanuño se han registrado 14,2 y 37 litros de agua por metro cuadrado, jueves y viernes respectivamente.

La predicción de la Agencia sigue pronosticando lluvias para este sábado y para mañana domingo. Si bien ya irán remitiendo en intensidad.