La Cabalgata del visto y no visto


Las redes se inundaron de imágenes del aterrizaje de uno de los globos

Cabalgata de Reyes de 2021./Foto: Jesús Caparrós
Cabalgata de Reyes de 2021./Foto: Jesús Caparrós
Cabalgata de Reyes de 2021./Foto: Jesús Caparrós
Cabalgata de Reyes de 2021./Foto: Jesús Caparrós

Con diez minutos de adelanto comenzaba la Cabalgata de Reyes de 2021. Nadie la olvidará, sobre todo los niños que se quedaron sin verla desde parques y azoteas, porque los globos cogieron velocidad de zepelín y el viento los convirtió casi en reactores.

Tampoco la olvidarán los padres que no pudieron acompañar a sus hijos, porque aunque la tasa de paro es elevada, todavía hay quien trabaja y, claro está, la obligación va antes que la devoción.

Todo fue un mírame y no me toques y un secreto continuo. Con la excusa de las aglomeraciones (las que ha habido estas fiestas en las terrazas de muchos bares, sin Policía Local a la vista, han importado menos) el secreto volvió a ser la nota predominante, para no dar a conocer que los Reyes salían del Paraninfo de Rabanales. Un lugar en el que se antoja muy complicado controlar a la supuesta multitud.

Y así, la Cabalgata pasó sin pena ni gloria y con algún vídeo en redes del aterrizaje forzoso de uno de los globos. Pero vivimos en los tiempos del coronavirus, en los que todo vale y siempre se tiene la socorrida excusa de las medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here