Los mejores sitios para ver la Cabalgata de los Reyes en globo


Melchor, Gaspar y Baltasar piden a los cordobeses que se guarden las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones

Cabalgata
Marian Aguilar y Alfonso Morales, con los Reyes Magos. /Foto: LVC

A menos de 24 horas del inicio de un Cabalgata de Reyes Magos que hará historia en Córdoba, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado el Ayuntamiento para dar los últimos consejos y las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo de la experiencia de verlos en globos aerostáticos surcando el cielo de la ciudad.

Cabalgata
Marian Aguilar y Alfonso Morales, con los Reyes Magos. /Foto: LVC

En primer lugar han tranquilizado a todos los niños de Córdoba, porque ante la previsión de lluvia para mañana ésta será fina y permitirá el vuelo de los globos. Otra cosa es el lugar del despegue y del aterrizaje, ya que esto dependen del viento que haga mañana y no se sabrá hasta esta noche. Pero el dato lo guardarán en secreto para evitar aglomeraciones y que no se puedan guardar las distancias de seguridad.

Con independencia del lugar del que salgan, el Rey Melchor ha recomendado lugares despejados, en alto, como pueden ser los parques de la ciudad o la zona del río Guadalquivir. También se puede ver la Cabalgata desde las azoteas como lugar más seguro.

La hora de salida será las 11:00 y desde ese momento se puede seguir el lugar exacto donde se encuentren los Reyes Magos a través de la aplicación para teléfonos móviles o a través de la Televisión Municipal o del canal de YouTube del Ayuntamiento.

A través de estas vías se podrá seguir, a las 15:00, un programa especial consistente en la recepción a los Monarcas de Oriente con animación y con música, una vez finalizado el recorrido en globo, y el inicio de una Cabalgata virtual que recorrerá el itinerario habitual de todos los años y que se podrá seguir tanto a través de la app como de la Televisión Municipal y YouTube.

Una Cabalgata sin caramelos

A las 12:00 se pondrá en marcha un cortejo de pajes que irán en parapente y que recorrerán no sólo la ciudad, sino también algunas barriadas periféricas, como es el caso de Alcolea, Villarrubia o El Higuerón por espacio de dos horas.

Por último, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha informado de que en esta Cabalgata atípica no se lanzarán caramelos: “Por seguridad es imposible arrojarlos y guardaremos las ganas para el año que viene”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here