Colegios solidarios en Navidad: Kid’s Garden, El Encinar y Ahlzahir


Campaña Solidaria de Navidad de las familias de Fomento Córdoba a beneficio de Prodean-Cáritas Diocesana de Córdoba

Navidad
Donación de los colegios de Fomento./Foto: LVC
Navidad
Donación de los colegios de Fomento, de su campaña de Navidad./Foto: LVC

Los centros bilingües de Fomento en Córdoba –Kid’s Garden y los Colegios El Encinar y Ahlzahir– se han volcado esta Navidad con los que más lo necesitan y, a través de su campaña ‘Ayuda a una familia a hacer su compra de Navidad‘, han conseguido recaudar más de 9.000 euros con los que más de 60 familias de Córdoba en situación de vulnerabilidad podrán vivir esta Navidad sin que falte comida en su mesa, de los cuales 6.000 han sido donados a Cáritas Diocesana de Córdoba. 

Ayuda de unas familias a otras

Se trata de “una Navidad diferente, en la que todos pedimos salud, pero después de ésta, lo siguiente es que no falte un plato de comida en la mesa de las familias cordobesas, muchas de ellas especialmente vulnerables por la situación económica generada por la pandemia Covid-19”.

“Todos los años, la época de Navidad es para nosotros momento de ayuda a los que más lo necesitan: nuestros alumnos visitan asilos para cantar villancicos y alegrar a nuestros mayores y nuestros centros organizan una gran recogida de alimentos con la que ayudar a familias necesitadas a pasar estas fechas tan importantes del mejor modo posible” relata Paloma Olmos, directora del Colegio El Encinar.

“A mediados de noviembre nos llamó Amparo Serrano, Responsable de Prodean Córdoba y nos explicó que, tanto ellos como Cáritas Córdoba, tenían muchas familias que atender, más que nunca, pero por otra parte para realizar la tradicional recogida de alimentos se encontraban con la dificultad de evitar la manipulación y la aglomeración de personas, por lo que se habían decantado por la ayuda a las familias a través de tarjetas-monedero en supermercados previamente acordados con ellos” continúa.

Nos pareció difícil la colaboración económica, más fría y menos participativa que la recogida de alimentos que cuenta con una gran tradición en nuestros colegios impulsada y organizada por padres y madres a través de las AMPAS pero aceptamos el reto y diseñamos esta campaña. Propusimos que cada clase ayudase a una familia a hacer su compra de Navidad. Nuestra sorpresa ha sido comprobar la enorme solidaridad de todas las familias y también de los alumnos, que han sacado dinero de sus huchas para poner su granito de arena en esta campaña” prosigue Paloma Olmos.

“Estamos todos muy sensibilizados con la realidad que nos ha tocado vivir, atravesamos una etapa difícil, de incertidumbre y de muchas limitaciones, pero a su vez nos está ayudando a salir de nosotros mismos para mirar qué ocurre a nuestro alrededor y pensar en cómo podemos hacer la vida más fácil a los que tenemos cerca, les conozcamos o no, como es el caso de nuestra ciudad de Córdoba. Todos ganamos con acciones como esta. Hemos conseguido ayudar a más de 60 familias a pasar la Navidad un poquito mejor mientras seguimos educando en valores necesarios para la convivencia a las futuras generaciones”.

Los centros de Fomento en Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar y el Centro de Educación Infantil bilingüe Kid’s Garden de Córdoba pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con más de 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.656 alumnas y alumnos en los colegios, más de 86.500 Alumni y más de 2.490 profesionales. Su proyecto educativo se basa en la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here