“Creía que tenía el coronavirus y me dijeron que me hiciera la prueba del embarazo”


La mamá del primer bebé nacido en Córdoba en 2021 confiesa que “el embarazo lo he llevado un poquito mal, no hemos podido salir mucho, disfrutar”

embarazo
Enzo, el primer bebé cordobés de 2021, con sus papás./Foto: HURS
whatsapp image 2021 01 01 at 133548 1
Enzo, el primer bebé cordobés de 2021, con sus papás./Foto: HURS

Enzo ha sido el primer bebé cordobés en nacer este 2021. En concreto, el pequeño ha nacido a las 00:30 horas de este primero de enero en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital. Y sus papás han querido compartir su experiencia.

Su padre es de un pueblo de Jaén y la madre de Ciudad Real. La mamá ha desvelado que, allá por el mes de marzo de 2020, “en plena pandemia estuve unos días muy mala y llamamos a Salud Responde, porque creía que tenía el coronavirus y me dijeron que me hiciera la prueba del embarazo y me dijeron que estaba embarazada”. La mamá de Enzo ha relatado que, “luego me hicieron la del coronavirus y no lo tenía”. 

Otro de los aspectos que ha revelado ha radicado en que “el embarazo lo he llevado un poquito mal, no hemos podido salir mucho, disfrutar”. De modo que han estado la mayor parte del tiempo “en casa, cuidándonos”. Mientras que ha detallado que “me puse mala el día 31 de madrugada, me dijeron que no había roto aguas y me volví a casa”. Regresaron al hospital y, poco después de la medianoche, Enzo nacía.