El Ayuntamiento incrementa su colaboración con el Banco de Alimentos


El objetivo es formar a los nuevos voluntarios incorporados con el fin de que consoliden su sensibilidad solidaria

banco de alimentos
Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. /Foto: Francisco Patilla

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una nueva ayuda al Banco de Alimentos Medina Azahara con la finalidad de formar a sus voluntarios, como ha quedado demostrado durante los tiempos más duros de la pandemia.

banco de alimentos
Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. /Foto: Francisco Patilla

Esta ayuda, de 29.500 euros, ha sido concedida por la Delegación de Solidaridad por adecuarse a la línea de Educación para el Desarrollo del Plan Municipal de Paz y Solidaridad. En concreto, se justifica en que “en el contexto actual de crisis provocada por el covid-19 la entidad ha visto desbordada la ayuda requerida y se ha incrementado el voluntariado solidario, siendo de vital importancia formar a este voluntariado en educación para la solidaridad”.

Estas circunstancias han motivado el incremento en el número de voluntarios del Banco de Alimentos durante los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento entiende que “cobra especial importancia el apoyo, a través de convenio, a la formación de las personas voluntarias en la Asociación, como parte de su proceso de Educación para la Solidaridad”, lo que se materializará a través de un convenio a firmar entre las partes.

Voluntarios del Banco de Alimentos

Los voluntarios con que cuenta el Banco de Alimentos de forma más o menos continuada son 103 personas pero hay muchos más que colaboran puntualmente en actividades. Es por ello, que es básico en este momento formar al nuevo voluntariado incorporado con el fin de que consoliden su sensibilidad solidaria en pro de una solidaridad real, comprometida y duradera, como se justifica en un informe.

También se explica que este convenio no solapa en ningún momento otras ayudas realizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, al atender una necesidad distinta a la alimentación de la población y respondiendo a la necesidad propia de la entidad de formar a su voluntariado, elemento recogido suficientemente como Educación para la Solidaridad local dentro del trabajo en Educación para el Desarrollo recogido en el Plan Municipal de Paz y Solidaridad de este Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here