La vacunación se reanuda esta tarde en el Reina Sofía y en tres residencias


Antonio Repullo reclama al Gobierno de la nación 70.000 dosis semanales al estar Andalucía preparada para su administración

vacunación coronavirus gripe SATSE vacuna
Vacuna. /Foto: LVC

Tras el fallo logístico del laboratorio Pfizer en la distribución de las vacunas, la Junta de Andalucía va a recuperar el tiempo perdido con la reanudación del proceso de vacunación esta misma tarde a 268 personas.

vacunación coronavirus gripe SATSE vacuna
Vacuna. /Foto: LVC

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha informado de que esta vacunación se llevará a cabo a personal sanitario del Hospital Universitario Reina Sofía. Además, también se vacunará en tres residencias de mayores: Santa María (Compañía), Trinidad y Nuestra Señora de los Dolores, las tres situadas en el distrito sanitario Centro.

Estas 268 vacunas forman parte de la última remesa recibida en Andalucía y llevada al aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Según Repullo, “la buena logística de la Junta de Andalucía y del SAS” hará que no haya que esperar a mañana para proseguir con la vacunación, sino que el proceso se puede reanudar esta misma tarde.

La vacunación en la provincia

También ha informado Repullo de que mañana comenzarán la vacunación en la provincia. En concreto, los pueblos donde se llevará a cabo serán los de Cabra, Posadas, Hornachuelos, Pozoblanco, Baena, Lucena, Aguilar de la Frontera y La Rambla. 

Por último, Repullo ha realizado un llamamiento al Gobierno de España para que entregue a Andalucía 70.000 dosis cada semana, ya que en la comunidad “estamos absolutamente preparados” para aplicar el protocolo pertinente para su administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here