
La fase 2 de la ‘desescalada’ en Andalucía comenzaba este viernes y una de las medidas más llamativas era la que permitía abrir a los establecimientos de hostelería, entre las 20:00 y las 22:30 horas, tras varias semanas con el cierre adelantado a las 18:00 horas.
Una medida que, aunque no era lo que esperaba el sector tenía su complemento por parte de la Junta, con el permiso a las cafeterías para abrir entre las 6 y las 8 de la tarde, eso sí, sin servir bebidas alcohólicas. Ello con objeto de que no hubiera relajación por parte de los clientes e intentar así evitar los contagios.
Pues bien, estas medidas no han surtido el efecto y la responsabilidad deseados en la noche de este sábado. Y es que un conocido establecimiento de Córdoba capital, según han relatado varios testigos a La Voz, permanecía abierto más allá de las diez y media de la noche (22:40). Y, como han relatado aun se servían bebidas espirituosas.
Como se puede apreciar en la imagen, la concentración de personas no parecía respetar las medidas de prevención contra el coronavirus. Mientras que el de anoche es el segundo capítulo de actitudes poco responsables en el centro de la capital. Cabe recordar que el pasado fin de semana se vivieron escenas de personas aglomeradas y bailando en la Plaza de las tendillas.
