‘Días de Bici, Días de Fiesta’ regresa “ante la gran demanda de los cordobeses”


Manuel Torrejimeno ha destacado “el éxito de la primera ruta en bici, en la que se recibieron muchas solicitudes de inscripción"

Manuel Torrejimeno
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

La Delegación de Educación e Infancia y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para estas navidades nuevas rutas de “Días de Bici, Días de Fiesta”, un programa de paseos en bicicleta para cordobeses de todas las edades, que esta vez se desarrollarán del 23 al 7 de enero.

Se harán dos salidas al día, a las 11:00 y a las 12:30 horas, con grupos reducidos para cumplir con todas las medidas sanitarias

La primera de las rutas, ‘Parques y jardines’, se realizará los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y discurrirá, con salida desde el Centro de Educación Vial, por Avenida de Cervantes, Jardines de la Agricultura, Vial, Avenida de la Igualdad, Parque del Doctor Alfonso Carpintero, Avenida Carlos III, Avda. Agrupación Córdoba, Ronda del Marrubial, Avenida de las Ollerías, Avenida de los Molinos, Jardines de la Merced, Avenida de América y Avenida de Cervantes y Centro de Educación Vial. 

‘Manzana verde de Córdoba’, la segunda de las rutas previstas, se realizará los días 30 de diciembre, 2, 3, 4 y 7 de enero y recorrerá, también con salida desde el Centro de Educación Vial, la Avenida Vallellano, Avenida de los Custodios, Pintor Espinosa, Parque Cruz Conde, Avenida Menéndez Pidal, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida Fray Albino, Puente Romano, Ronda de Isasa, Avenida Del Alcázar, Avenida del Corregidor, Avenida Conde Vallellano y Centro de Educación Vial.

En estos paseos en bici será obligatorio el uso de mascarilla y los menores de 16 años llevarán casco obligatorio. La Policía Local acompañará en todo momento a los grupos y se cumplirá en todo momento la distancia de seguridad. 

El Delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha destacado “el éxito de la primera ruta en bici, en la que se recibieron muchas solicitudes de inscripción, aunque por motivos de aforo lo pudieran disfrutar, aproximadamente, unas 100 personas. Con estas nuevas rutas buscamos que más cordobeses puedan realizar esta actividad saludable”. 

Los interesados podrán inscribirse hasta completar los grupos enviando un correo con su nombre y apellidos, DNI, edad y teléfono de contacto a la siguiente dirección: [email protected] 

Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here