Una alumna de la Facultad de Ciencias de la UCO consigue una Beca de Oportunidad al Talento de la ONCE


La Beca le ha sido concedida a la Fundación Aquae, entidad que le concede una ayuda económica para invertirla en sus estudios en la Universidad de Córdoba

Paula López Galindo./Foto: UCO
Paula López Galindo./Foto: UCO
Paula López Galindo./Foto: UCO
Paula López Galindo./Foto: UCO

La alumna del Grado de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la UCO, Paula López Galindo, se ha hecho con una de las Becas de Oportunidad al Talento, en modalidad libre de Empresas, que cada año otorga la Fundación ONCE. Paula es una alumna con diversidad funcional que sufre una enfermedad llamada Ataxia de Friedich, la cual le impide en gran medida el movimiento. 

El programa de Becas “oportunidad al talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva. Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados. Las ayudas se conceden a estudiantes y titulados universitarios con un 33% o más de discapacidad legalmente reconocida.

La Beca le ha sido concedida a la Fundación Aquae, entidad que le concede una ayuda económica para invertirla en sus estudios en la Universidad de Córdoba.