El Imibic premia a la profesora Pura Muñoz


Además se hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos desarrollados por investigadores del Instituto en este año 2020

Pura Muñoz recibe el galardón del Imibic./Foto: LVC
Pura Muñoz recibe el galardón del Imibic./Foto: LVC
Pura Muñoz recibe el galardón del Imibic./Foto: LVC
Pura Muñoz recibe el galardón del Imibic./Foto: LVC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha celebrado la X Lección Conmemorativa Maimónides, acto en el que se ha galardonado a la Prof. Pura Muñoz Cánoves, profesora de investigación ICREA y catedrática de Biología celular de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Barcelona, e Investigadora Principal del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Madrid.

Investigadora experta en el campo de la Biología Celular y líder a nivel mundial por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento. Ha recibido números premios entre los que destacan el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica, el “Premio Vanguardia de la Ciencia o el Premio de Fundación Lilly de Investigación Biomédica 

Además se hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos desarrollados por investigadores del Instituto en este año 2020. El premio al “Mejor trabajo de Investigación Clínica” ha recaído sobre el Dr. Antonio Camargo por el trabajo “Postpandrial endotoxemia may influence the development of type 2 diabetes mellitus: From CORDIOPREV study” y el premio “Enrique Aguilar Benítez de Lugo” ha sido para la Dra. María del Carmen Borrego por su trabajo “A Somatostatin Receptor Subtype-3 (SST3) Peptide Agonist Shows Antitumor Effects in Experimental Models of Nonfunctioning Pituitary Tumors”

Sobre el Imibic

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 32 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here