Sadeco lanza una campaña para aumentar el número de voluntarios que acuden a sus instalaciones del SBA


Con el lema 'Deja tu huella. Hazte voluntario', la campaña pretende resaltar la importancia de estas labores, que se convierten en algo fundamental para que los animales estén habituados

Sadeco
José María Bellido y David Dorado./Foto: LVC
Sadeco
José María Bellido y David Dorado./Foto: LVC

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado una campaña informativa, como iniciativa desarrollada por el centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), en la que uno de sus objetivos principales es aumentar el número de voluntarios que acuden asiduamente a sus instalaciones, personas que, de forma desinteresada, colaboran en la socialización de las mascotas con paseos, juegos y el contacto humano necesario.

Con el lema ‘Deja tu huella. Hazte voluntario’, la campaña pretende resaltar la importancia de estas labores, que se convierten en algo fundamental para que los animales estén habituados a ello cuando sean adoptados, según concreta el Ayuntamiento en una nota de prnesa.

Esta iniciativa se va a desarrollar con la colaboración de las clínicas veterinarias de la capital, mediante su difusión, además de en los parques caninos de la ciudad, donde técnicos educadores de Sadeco distribuirán los carteles de la campaña.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es concienciar sobre la adopción de mascotas ante la llegada de las fiestas navideñas, en las que muchas familias deciden adquirir una de ellas.

El fin es que adquieran al animal de una forma responsable y conozcan la posibilidad de adoptar, ya que hay decenas de ellas en el SBA esperando iniciar una nueva vida en un hogar.

Estos carteles de la campaña incluyen códigos QR donde se encuentra toda la información sobre el SBA y los trámites para poder adoptar una mascota, además del formulario que debe rellenar quien desee ser voluntario en el centro con los animales que esperan ser adoptados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here