Un Rey Melchor para una Cabalgata “distinta e histórica”


José Manuel Zafra explica que "el lado positivo es que el año que viene lo vamos a empezar por todo lo alto"

cabalgata reyes melchor
Alfonso Morales, José Manuel Zafra, José María Bellido y Marían Aguilar. /Foto: LVC
cabalgata reyes melchor
Alfonso Morales, José Manuel Zafra, José María Bellido y Marían Aguilar. /Foto: LVC

Sin lugar a dudas, la Cabalgata que disfrutarán los cordobeses en la víspera del día de los Reyes Magos sería “distinta e histórica”, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, en la presentación de José Manuel Zafra, que será el encargado de encarnar al Rey Melchor, como así decidió ayer el sorteo efectuado en el Ayuntamiento.

Los condicionamientos impuestos por la pandemia del coronavirus han motivado que la Cabalgata de este año sea aérea, en globos aerostáticos que surcarán el cielo de Córdoba en la mañana del 5 de enero, ya que estas naves no pueden volar de noche. De este modo, podrán ser vistos por todos y, a la vez, se guardarán de forma garantizada la medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

José Manuel Zafra no ha ocultado su emoción cuando Bellido y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, le han impuesto el manto azul y la corona de Rey Melchor. Ha reconocido que la elección le ha hecho “mucha ilusión”, porque él es uno de los que año a año han participando en este concurso, desde su primera edición, hace más de dos décadas, y ahora ha sido tocado por la suerte. 

Una Cabalgata “por todo lo alto”

Zafra ha hecho una lectura positiva de las singularidades que va a rodear la Cabalgata de este año y ha explicado que “el lado positivo es que el año que viene lo vamos a empezar por todo lo alto”, porque “repartiremos ilusión a los de abajo y estaremos cerca de los que están arriba”.

De momento faltan por conocerse los nombre de las personas que encarnarán a los otros dos Reyes Magos en la Cabalgata. Gaspar es designado por el Ayuntamiento y Baltasar lo será por la Federación de Peñas, como ha señalado Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here