Effimed firma un convenio con Cáritas Diocesana de Córdoba para la entrega de mascarillas


Effimed como parte de su compromiso con el apoyo de los colectivos más desfavorecidos, suministrará mascarillas de forma anual para colaborar con la labor social de la entidad en Córdoba y provincia

Firma del convenio entre Cáritas Diocesana de Córdoba y Effimed

whatsapp image 2020 12 09 at 102829 1Effimed ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba a fin de ayudar al suministro de  mascarillas para las personas en riesgo de exclusión. La empresa, especializada en el sector biomédico, pertenece al líder europeo en soluciones tecnológicas para el sector del frío Efficold que hace escasos tres meses llevó a cabo una inversión de tres millones de euros en su planta de Lucena al objeto de producir al año 100 millones de mascarillas y asegurara el abastecimiento continuado del país.

Por su parte, Cáritas Córdoba gestiona y dirige varios centros de acogida a personas en situación de grave exclusión, personas sin hogar y sin ningún tipo de recursos. Además, gestiona un  dispositivo nocturno para personas en situación de calle, una residencia de mayores, ‘Hogar San Pablo’, y programas en los cuales suministran mascarillas por la imposibilidad económica que tienen sus participantes de comprarlas, además de las que reparte entre las familias que acompaña a través de las Cáritas parroquiales y los servicios generales de la institución.

Así, Effimed como parte de su compromiso con el apoyo de los colectivos más desfavorecidos, suministrará mascarillas de forma anual para colaborar con la labor social de la entidad en Córdoba y provincia. A través de este acuerdo, la firma lucentina pasa a formar parte del programa ‘Entidades con Corazón’, puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba a fin de que tanto las entidades públicas como privadas aúnen fuerzas con la institución diocesana por los más vulnerables y necesitados desde un ámbito de solidaridad, justicia, respeto e igualdad. Según han explicado, este programa nace para implicar a las empresas locales con el desarrollo social de  la provincia.

Las mascarillas Effimed cuentan con un exigente control de calidad y total trazabilidad en las materias primas y proveedores. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, las quirúrgicas IIR, y bajo la Norma UNE-EN 149:2001+1:2009, las FFP2. 

Efficold líder del sector del frío con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de frío con alto componente tecnológico, puso en marcha en 2018 su división medica Effimed que cuenta con un potente departamento de I+D+i formado por profesionales con alto nivel de cualificación. Esta línea especializada en el sector de la biomedicina se caracteriza por ofrecer los mayores niveles de fiabilidad y precisión para Life Sciences, industria farmacéutica y médica bajo los estándares de la organización internacional de la salud. 

Gracias a su capacidad y experiencia son capaces de producir 100 millones de mascarillas que se destinarán principalmente a abastecer a la población española en las mejores condiciones calidad precio. 

Efficold cuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturaron 72 millones, un 5% más que en el pasado ejercicio. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá 100 millones de mascarillas en 2021. Actualmente opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.