El CAIT del Hospital San Juan de Dios obtiene la certificación de calidad nivel Óptimo de la ACSA


La Agencia andaluza ha destacado, sobre todo, la satisfacción de los usuarios y la implicación de las familias en el tratamiento terapeútico

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CAIT de San Juan de Dios./Foto: LVC
CAIT de San Juan de Dios./Foto: LVC

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha superado el proceso de certificación de calidad nivel Óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El centro ha obtenido el 85,54 por ciento de grado de cumplimiento global de los 83 estándares que se medían por el organismo regional y se convierte así en uno de los 5 centros andaluces que obtienen esta consideración, tres de ellos de San Juan de Dios. 

El informe de evaluación de la ACSA destaca como fortalezas la valoración que las familias realizan del centro en la que destacan “el trato, familiaridad, cercanía y profesionalidad en el desempeño del trabajo. Las familias consideran al centro como un apoyo fundamental para el desarrollo de sus hijos e hijas”. En este sentido, también se pone de relieve la Escuela de Padres como estrategia de apoyo a las familias, así como el papel que juega esta para el CAIT, al considerarse agente activo en la intervención terapéutica de los menores. 

No en vano, como afirma la coordinadora del CAIT, Laura Casares, además de la detección precoz, lo más importante en el tratamiento de los niños y niñas con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo es la intervención familiar. “Es fundamental que las familias estén dentro de las sesiones y se comprometan a trabajar con nosotros, pues eso es algo que se traslada a la evolución del menor”. Casares, que se ha mostrado muy satisfecha con la obtención de esta acreditación, ha destacado el esfuerzo del equipo por ofrecer una atención de calidad a los más de 400 niños que reciben tratamiento en sus instalaciones.

Por su parte, el director gerente del Hospital cordobés, César Téllez, subraya que la obtención de esta certificación va en sintonía con la estrategia global del centro y de su apuesta por ofrecer una atención integral al paciente con cotas de calidad e implicación elevadas “en la línea de humanización que nos caracteriza”.

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