Aucorsa actualiza su señalización tras siete años sin hacerse


La información llegará a los centros cívicos y el objetivo no es otro que "incentivar que con este sistema es más fácil usar el servicio público"

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Eva Contador y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
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Eva Contador y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal de transportes (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico, ha presentado la nueva señalización de todas las líneas y paradas de este servicio de transporte urbano, algo que “no se hacía desde 2013, precisamente con otro gobierno del PP”.

Con esta actualización se le ofrece al usuario de Aucorsa una información más clara y actualizada, ya que contempla los cambios experimentados en las líneas, así como los nuevos barrios y las zonas de expansión que han surgido en todo este tiempo. También se incorporan tanto la corrección de los errores existentes en la edición anterior como las calles que han cambiado de nombre en los últimos años.

Torrico ha explicado que esta señalización llegará a todas las marquesinas y postes que Aucorsa tiene distribuidos tanto por el casco urbano como por las barriadas periféricas, así como en la propia web de la empresa. El objetivo no es otro que “incentivar que con este sistema es más fácil usar el servicio público”.

La planimetría se encontrará plasmada en las 254 marquesinas y 184 postes que conforman las paradas de las líneas urbanas de Aucorsa, y en las 85 marquesinas y 155 postes con las que cuentan las paradas de las líneas periféricas de la ciudad.

Aucorsa informa en los centros cívicos

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha informado de que los cambios ya se están realizando en las paradas y que en un breve plazo estará concluida la renovación. También ha señalado que dentro de este proceso de transparencia “era importante ir a donde van los ciudadanos, que es a los centros cívicos”, donde habrá información del transporte urbano.

En cada centro cívico se instará un panel personalizado donde, además de la red general de Aucorsa, se informa de las paradas más cercanas al mismo así como de las líneas que prestan el servicio y los recorridos de todas ellas, porque “es importante contar con la participación ciudadana y ésta es una muestra de la apuesta de este gobierno municipal”, como ha expuesto la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador.

 

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