El consejo de la Policía Nacional a los cordobeses


Para casos de imposibilidad de traslado por enfermedad o movilidad reducida se puede solicitar que integrantes del equipo del DNI se desplacen al domicilio

cuartel Policía
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC
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Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

La Policía Nacional en Córdoba, a través de la Unidad de Documentación de la Comisaría Provincial aconseja a los ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus pasaportes y DNI para evitar los trámites de última hora. El sistema de solicitud de cita previa para su renovación a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060, que permite de forma ágil y cómoda obtener día y hora para realizar este trámite.

Ante la situación epidemiológica que se está viviendo, y la incertidumbre en cuanto a la duración de las diferentes medidas adoptadas por las autoridades, se quiere hacer hincapié en la conveniencia de que todos los ciudadanos tengan sus DNI en vigor, que si bien han visto prorrogada su fecha de caducidad, no sucede así con los certificados digitales con el soporte caducado, cuya renovación no es posible.

Son numerosas las consultas de personas que están encontrando dificultades para presentar solicitudes y realizar trámites por la imposibilidad de acceder a los mismos, al exigir las diferentes plataformas digitales la fecha de validez del DNI y no permitirlo los que se encuentran con el soporte caducado,  recomendándose por ello su renovación (la cual se puede realizar 180 días -seis meses- antes de su caducidad).

Para facilitar a la ciudadanía la obtención de dicho documento y disminuir los tiempos de espera, además de los horarios habituales de mañana, en las diferentes Comisarías de Córdoba, Plaza de la Policía Nacional (antigua Doctor Fleming), Figueroa, Lucena y Cabra, se han ampliado los puestos de trabajo y se atiende también por la tarde (en la Comisaría de Doctor Fleming -equipo 114) de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14.00 horas, con el objetivo de dar una mayor cobertura y atención a las diferentes necesidades de la población en cuanto al horario se refiere y disminuir muy considerablemente los tiempos de espera.