El Ayuntamiento actualiza las plazas de aparcamiento de movilidad reducida


Unos 300 pasos de cebra en las inmediaciones de los colegios se están repintando para mayor seguridad de los niños

plazas aparcamiento jordano
Colocación de pegatinas en las señales. /Foto: LVC
plazas aparcamiento jordano
Colocación de pegatinas en las señales. /Foto: LVC

El concejal de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha informado hoy de que ha iniciado la revisión de las centenares de plazas de aparcamiento reservadas para personas de movilidad reducida fin de adecuarlas a la demanda actual. En la actualidad hay alrededor de 400 a las que hay que sumar aquellas que están concedidas nominalmente.

Esta redistribución se está realizando en base a la información que facilita la Junta de Andalucía a través del Tribunal de Valoración, sobre las zonas de la ciudad en las que crece la demanda de estas plazas.

Además, Jordano ha explicado que el Ayuntamiento quiere también acabar con la picaresca existente en torno a estas plazas de aparcamiento, ya que “las tarjetas se dan a un usuario, no al vehículo”, ya que es el titular de la misma el que tiene la movilidad reducida. El objetivo no es otro que lograr “un uso responsable y eficiente de las plazas de aparcamiento”.

Una aplicación para las plazas de aparcamiento

Con la finalidad de facilitar el aparcamiento a este colectivo, el edil ha explicado que el Ayuntamiento está analizando distintas posibilidades para implantar una aplicación para teléfonos móviles en las que se informará de las plazas libres existentes.

Todas estas plazas de aparcamiento están marcadas con una señalización en la que se indica que están reservadas para “minusválidos”. Jordano ha afirmado que se va a tapar esta palabra con una pegatina en la que se informa de que solo pueden aparcar las personas con movilidad reducida, para que “la gente cuando lo vea se ponga a pensar en lo que está haciendo y en lo absurdo de este término que está completamente superado”. 

Por su parte, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que se está culminado el proceso de repintura de los pasos de cebra que hay en las inmediaciones de los colegios. Son más de 300 y lo que se pretende es dotar de mayor seguridad la llegada de los niños al colegio.