Pernichi reclama la puesta en marcha de la campaña de recogida de juguetes


Se recogían en la Ciudad de los Niños, a cambio de una entrada gratis, así como en distintos puntos repartidos en la ciudad por Sadeco

Sadeco juguetes campaña
Juguetes recogidos por Sadeco para repartirlos entre familias con pocos recursos./Foto: LVC
Sadeco juguetes campaña
Juguetes recogidos por Sadeco para repartirlos entre familias con pocos recursos./Foto: LVC

“Es tarde”, ha señalado la concejal de IU Amparo Pernichi, quien ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha “cuanto antes” la campaña de recogida de juguetes que en los últimos años ha realizado la empresa municipal Sadeco y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema). Estos juguetes se recogían en la Ciudad de los Niños, a cambio de una entrada gratis, así como en distintos puntos repartidos en la ciudad por Sadeco. Una vez clasificados, organizaciones como Stop Desahucios o la Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanas Rumanas (Acisgru) se encargaban de repartirlos.

Pernichi, además, abre el foco y no centra la atención este año sólo en Sadeco y el Imgema. Las consecuencias sociales que la pandemia del coronavirus ha dejado en los cordobeses hace que este año sea necesaria la colaboración de otras delegaciones, organismos y empresas municipales.

Unos 7.000 juguetes en los últimos años

Esta concejal de IU ha informado de que en los últimos años se recogían aproximadamente unos 7.000 juguetes, pero “este año se tiene que multiplicar por dos o por tres esta cantidad” para poder atender la demanda existente.

Esta campaña de recogida de juguetes ha sido calificada por Pernichi como “una muestra de solidaridad de los vecinos”, razón por la que ha reclamado que el Ayuntamiento la ponga ya en marcha, porque “es también cuidador en todos los sentidos y en todos los aspectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here