Así ha transcurrido la IV edición “Impulsando la empleabilidad”


Estas jornadas permitirán a diferentes jóvenes en situación de desempleo conocer la situación del mercado laboral y algunos de ellos serán contratados por las empresas colaboradoras

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Una investigadora durante su trabajo en la planta./Foto: LVC

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La alta tasa de desempleo juvenil ha llevado a la Fundación Don Bosco a celebrar la IV edición “Impulsando la empleabilidad”. En total 15 empresas han participado con el objetivo de fomentar el empleo en sectores como el mantenimiento, la limpieza o la seguridad privada. 

Algunos de los participantes en estas jornadas encontrarán trabajo gracias a las empresas colaboradoras que están llevando a cabo un proceso de selección a través de plataformas virtuales. Tres de estas empresas han mostrado hoy, a través de una encuentro virtual con los medios, su satisfacción con esta cuarta edición en la que aun siguen trabajando con el fin de contratar personal para los diferentes puestos ofertados.

Clece, Carrefour y Magtel han sido tres de las compañías que se han mostrado agradecidas a Fundación Don Bosco y Diputación de Córdoba por el fomento de este tipo de jornadas. Javier Vilchez, responsable de formación y selección de Magtel, ha dicho que espera que estas jornadas “se traduzcan en una mayor empleabilidad”. Por su parte, Pablo León, director de Carrefour Sierra, ha hecho referencia a las jornadas de formación que están llevando a cabo entre los participantes además de la selección de personal. Estas formaciones organizadas por el grupo Carrefour quieren dar a conocer a los jóvenes los perfiles buscados por las empresas así como acercar la realidad empresarial a los demandantes de empleo.

 

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