La Obra Social de San Juan de Dios atiende a más de 2.500 personas


Eva Timoteo destaca la importante labor de acompañamiento emocional, “porque no es fácil dar el paso de solicitar este tipo de ayuda”

San Juan de Dios
Eva Timoteo, en San Juan de Dios. /Foto: LVC
San Juan de Dios
Eva Timoteo, en San Juan de Dios. /Foto: LVC

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha visitado hoy las instalaciones del Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social Hermano Bonifacio (San Juan de Dios) para asistir al reparto de alimentos que realiza dicha Obra Social en virtud del convenio que mantiene con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Timoteo, que ha estado acompañada por el director gerente del Hospital San Juan de Dios, César María Téllez, y el responsable del área de Desarrollo Solidario, Luis Amaro, ha agradecido “la gran labor” que realiza esta entidad, así como otras asociaciones y ONG de la ciudad, “para atender las necesidades básicas de una parte de la población, que se han multiplicado durante la pandemia”. En el caso del convenio que Servicios Sociales mantiene con San Juan de Dios, que asciende a 50.000 euros, se ha proporcionado alimentos a 2.519 personas desde el mes de enero a la actualidad.

La delegada ha insistido en que muchos de los usuarios atendidos “acuden por primera vez a un reparto de alimentos” y ha recalcado que los voluntarios y trabajadores de la Obra Social realizan también una importante labor de acompañamiento emocional, “porque no es fácil dar el paso de solicitar este tipo de ayuda”.

La labor social de San Juan de Dios

Por su parte, el director gerente del Hospital ha afirmado que la orden hospitalaria San Juan de Dios nació hace mas de 500 años para atender a los más desfavorecidos, además de dar respuesta a sus necesidades vitales.

Téllez ha recordado que el Hospital ha recibido la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento “como reconocimiento al trabajo de entrega a la ciudad en estos 85 años” y ha apuntado que “nos marca el camino a seguir, trabajando para la sociedad siempre junto a las entidades públicas y gracias a los donativos y a la labor desinteresada de los voluntarios”. El director gerente ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración, que va creciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here