Dos alumnos del Ahlzahir pasan a la tercera fase del Programa de Becas Europa


Los 50 mejores estudiantes serán seleccionados para visitar las mejores universidades de toda Europa en un viaje que durará 20 días

Ignacio González y Jaime Gómez, alumnos de Segundo de Bachillerato del colegio de Ahlzahir de Córdoba, han pasado a la tercera fase de la XVI edición del Programa Becas Europa, promovido por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. En ella, los alumnos del colegio de Fomento Ahlzahir, competirán con otros 400 alumnos, de entre los que se seleccionará a los 50 mejores estudiantes.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad. 

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar de Córdoba pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con más de 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.401 alumnas y alumnos en los colegios, más de 86.500 Alumni y más de 2.490 profesionales. Su proyecto educativo se basa en la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here