Córdoba resulta elegida como ejemplo en comercio justo


La concejal Eva Contador destaca que la iniciativa supone un apoyo a los comercios de los barrios

córdoba comercio justo
Marta Santiago y Eva Contador. /Foto: LVC
córdoba comercio justo
Marta Santiago y Eva Contador. /Foto: LVC

La ciudad de Córdoba ha sido elegida como ganadora en una de las cuatro categorías de Concurso de Ciudadanos por el Comercio Justo que por primera vez se celebra en España. Así lo ha señalado la delegada de Cooperación, Eva Contador, y la miembro de Ideas, Marta Santiago, quienes han destacado que este triunfo es fruto de la larga trayectoria de la ciudad en esta materia y que se remonta a 1999. 

Este hecho ha tenido su plasmación más patente en los resultados del concurso en el que han participado 13 municipios de toda España. Éste está dividido en cuatro categorías y Córdoba ha ganado en una de ellas, pero ha quedado muy bien situado en las otras tres, en las que han ganado las ciudades de Sagunto, Alcorisa y León.

Córdoba es de las pocas que convoca subvenciones

Marta Santiago ha destacado la valoración que ha hecho el jurado de “la continuidad expresa” de Córdoba. Uno de estos detalles es la convocatoria anual de subvenciones de la delegación de Cooperación, algo que “no es común”.

Eva Contador ha informado de que ya se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Ideas para este año para promover “un consumo solidario y responsable”, que además supone “un apoyo a los comercios de los barrios“. También ha destacado que el trabajo realizado ya supuso en 2008 su reconocimiento como la primera ciudad de comercio justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here