Campaña municipal a favor de los niños víctimas de la violencia de género


El objetivo, según Timoteo, es que "todos tengamos la visión del niño que ve cómo se maltrata a su madre"

campaña
Colocación de banderola en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Los datos indican que uno de cada cinco niños ha sido testigo de un episodio de violencia contra su madre y que de éstos, el 70 por ciento han recibido también malos tratos, como ha explicado la delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo. Por estos motivos, el Ayuntamiento desarrollará una campaña, con motivo del 25 de noviembre, bajo el lema “De mayor no quiero ser como mi papá”.

campaña
Eva Timoteo, con el cartel de la campaña. /Foto: LVC

El objetivo, según Timoteo, es que “todos tengamos la visión del niño que ve cómo se maltrata a su madre”, algo que repercute también en el pequeño con trastornos como la falta de autoestima o el fracaso escolar, entre otros.

La concejal ha explicado que esta campaña pretende acabar “con la frase de que maltrata a la madre pero con los niños es bueno”, algo que en su opinión es “incompatible”.

El Ayuntamiento celebrará el 24 de noviembre un Pleno extraordinario, con intervención de la Plataforma Cordobesa contra el Maltrato a las Mujeres, y al término del mismo se iluminarán de violeta las columnas del Templo Romano. Al día siguiente se celebrará un minuto de silencio ante la puerta del Ayuntamiento.

Campaña en los colegios

Además, esta campaña se completa con una carta que el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha dirigido a los directores de todos los centros escolares de la capital en la que pide que se organicen actividades “para que los niños reflexionen sobre esto, porque ellos son el futuro”, según Timoteo.

1 Comentario

  1. La violencia en todas sus formas es inaceptable,ahora,que una pareja no se lleven bien no significa que sean malos padres. Esto es un ataque directo a todos los hombres.y no digo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here