Un cordobés consigue 32.000 euros en un sorteo de la ONCE


La fecha elegida por el acertante ha sido concretamente la del 5 de mayo de 1944, día elegido también por otro acertante de la provincia de Málaga

Vendedor de la fecha acertante del sorteo de la ONCE./Foto: ONCE
juan antonio castro premio mi día córdoba
Vendedor de la fecha acertante del sorteo de la ONCE./Foto: ONCE

La nueva lotería de la ONCE ‘Mi Día’ sigue dando alegrías a Andalucía. Un acertante de Córdoba adquirió ayer por un euro la fecha del primer premio agraciada en esta ocasión con 32.301 euros gracias a un boleto que le vendió Juan Antonio Castro, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de agosto, en su punto de venta, ubicado en la Plaza de Andalucía.

Juan Antonio Castro reaccionó encantado cuando supo que había dado el premio. “Es una alegría para todo el mundo, me alegro mucho sobre todo los clientes”, dice. A su juicio, esta nueva lotería está teniendo “muy buena aceptación” entre sus clientes, que suelen elegir fechas de bodas, cumpleaños “y de algún abuelo”. “A ver si se enteran todos, que esto levanta el ánimo”, añade.

Otro boleto con la misma fecha fue vendido a las puertas de un centro de salud de la capital malagueña.

La nueva lotería de la ONCE ‘Mi Día’ permite elegir a los clientes, por solo un euro, sus fechas favoritas (cumpleaños, aniversarios, fiestas, recuerdos…) y conseguir premios muy destacados en los sorteos que se celebran cada jueves. En este caso, la fecha premiada en Córdoba y Málaga corresponde al 5 de mayo de 1944, que seguro que es un día muy señalado y con historia para el ganador o ganadora.

Los premios de ‘Mi Día’ están repartidos entre ocho categorías que premian tanto a la fecha completa como el día, o el mes o el año, así como al número de la suerte.

Si la fecha elegida y ninguno de los elementos que la componen resultan premiados pero el número de la suerte coincide con el número ganador, habrá una segunda oportunidad para participar en ‘Mi Día’ o en otro producto de la ONCE, o bien canjearlo por 1 euro.