Los Premios Averroes reconocen este año los valores locales


La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 12 de diciembre en el Teatro Góngora

averroes
Bellido, con el jurado de los Premios Averroes. /Foto: LVC
averroes
Bellido, con el jurado de los Premios Averroes. /Foto: LVC

Los Premios Averroes, que concede el Círculo Cultural Averroes, también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. La edición de este año se va a celebrar el 12 de diciembre, a las 20:00 en el Teatro Góngora, pero va a estar condicionada por el covid-19.

Además de guardar dentro del recinto todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, y de cumplir con el aforo fijado para el número de asistentes, la organización de los Premios Averroes ha decidido este año conceder sus galardones a personas físicas o jurídicas residentes en Córdoba y así evitar los riesgos provocados por los viajes o desplazamientos que, incluso, pueden estar prohibidos en el momento de la entrega.

Esta situación ha dado la oportunidad de que los Averroes reconozcan los valores locales que están al mismo nivel de los reconocimientos que se han hecho otros años a personas de fuera. 

Bajo estas premisas, el jurado ha decidido conceder el premio extraordinario al pueblo de Córdoba y al colectivo sanitario por el comportamiento desarrollado en los últimos meses. Además, el premio a las Ciencias Médicas ha correspondido este año a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía.

El premio a las Letras va a parar al canónigo emérito Manuel Nieto Cumplido, quien en casi medio siglo de investigaciones científicas ha hecho que el pasado de la Mezquita-Catedral sea más y mejor conocida por todos.

Averroes para Paco Montalvo y para el Arqueológico

El galardón que reconoce las Artes es para Paco Montalvo, quien ha convertido el violín en un instrumento flamenco de primer orden, además de llevar el nombre de Córdoba a reputados escenarios de todo el mundo.

Por último, el premio Averroes a la Comunicación es para el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba por la labor de divulgación del patrimonio cordobés. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here