Bellido llama a los cordobeses a celebrar San Rafael “con responsabilidad”


El alcalde recuerda que sólo está autorizada la celebración de peroles en Los Villares y pide autocontrol el en resto de celebraciones

perol peroles rafael
Perol en la sierra. /Foto: LVC

Se acerca la festividad de San Rafael, custodio de Córdoba, que la ciudad celebra con peroles y reuniones familiares que hay que desarrollar con tino en estos tiempos de pandemia. Por esto, el alcalde, José María Bellido, ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que en este día festivo “lo hagamos de una forma distinta”.

perol peroles rafael
Perol en la sierra. /Foto: LVC

“Voy a hablar en plata, porque todos tenemos un Rafael en la familia o un Rafael amigo; todos sabemos cómo celebramos todos los años a San Rafael: con peroles, en nuestras casas, en las parcelas o donde buenamente se puede”, ha señalado el regidor para pedir a los cordobeses que “con las cifras de la segunda ola de coronavirus lo celebremos, pero con absoluta responsabilidad”.

Por ello ha pedido que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que no haya reuniones de más de seis personas, que en cualquier caso se mantenga el uso de la mascarilla, que se mantenga la distancia social “y ya tendremos tiempo de celebrarlo otros años con la cercanía con que lo hemos hecho”, ha añadido.

La peculiaridad de la celebración de San Rafael es, según Bellido, que “muchas de las celebraciones son en casa, y ahí no hay despliegue policial y cada uno se conduce como quiere y por eso hago este llamamiento, porque estamos preocupados”, ante un crecimiento de la pandemia que en las últimas 24 horas ha dejado 409 nuevos contagiados en la provincia.

Un San Rafael, sólo en Los Villares

Este año sólo está autorizada la celebración de peroles en Los Villares y la Policía Local establecerá dispositivos de control. Para las celebraciones en recintos familiares y privados se pide autocontrol.

Estas recomendaciones del alcalde están justificadas en que “este verano hemos visto que en este tipo de celebraciones ha habido incrementos considerable de las consecuencias de la pandemia”. 

Sobre las futuras medidas a adoptar, tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía, el alcalde ha reconocido saber que “a corto plazo se van a adoptar medidas, no sólo en Córdoba sino en toda España y espero que sean las más adecuadas, pero no vamos a entrar en polémica, porque lo que toca es la colaboración institucional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here