Satse se opone a que las farmacias vacunen de la gripe


El Sindicato de enfermería denuncia que las farmacias lleva tiempo tratando de ocupar las competencias del personal de enfermería

farmaciaEl Sindicato de Enfermería Satse ha emitido un manifiesto posicionándose en contra de que los farmacéuticos del sector privado lleven a cabo vacunaciones. Según exponen, esta presión ha llegado a su pico durante la crisis sanitaria del coronavirus. 

Satse señala al interés económico de las farmacias por encima del bien común como culpable de esta insistencia. Según el sindicato, lo que las farmacias pretenden es cobrar por la aplicación de la vacuna así como ya hacen por la venta de las mismas.

Así mismo indican en el manifiesto que las farmacias no cuentan con el espacio adecuado para la aplicación de una vacuna con las garantías sanitarias necesarias además de la capacidad para atender efectos secundarios que, en los casos más graves, podrían requerir incluso de reanimación inmediata.

Satse, a través del manifiesto, ha querido poner sobre la mesa la también intento de las farmacéuticas de ocupar las competencias del personal de enfermería. Según explican, el sector privado de la farmacia ya trató de realizar visitas a domicilio y ahora pretenden hacer pruebas diagnósticas y vacunaciones de la gripe. Algo de lo que no existe, según Satse, necesidad actual en el sector sanitario. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here