Fran Carrillo recalca las buenas actuaciones de Ciudadanos en el Gobierno Autonómico


De esta manera ha recordado que la Junta ha invertido 50 millones de euros en Pymes y autónomos y ha contratado a un total de 8.000 maestros entre educación pública y concertada

El parlamentario por Ciudadanos Fran Carrillo ha puesto en relieve las diferentes actuaciones que el partido está llevando a cabo como parte de del Gobierno Autonómico de la Junta de Andalucía durante la actual crisis sanitaria y económica. De esta forma ha señalado que en un tejido productivo donde las Pymes y autónomos tienen tanta importancia se ha invertido hasta la fecha 50 millones de euros para que estos puedan pagar alquileres y cubrir algunos de sus gastos. 

Así mismo ha puesto el punto de mira sobre la educación, sector por el que durante el verano y el inicio de curso hubo tantas reclamaciones alegando que “la educación iba mal”. En este sentido ha especificado que la Consejería de Educación ha contratado a un total de “siete mil profesores en la pública y mil en la concertada” contratos que en principio estarían, según Carrillo, “hasta final de curso“. Por otro lado ha recordado que, además de las contrataciones, la Consejería de Educación ha reducido las interinidades. A

Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena

este respecto ha querido recordar que esta reducción no se ha hecho por despidos sino por “han pasado a ser profesores con plaza fija”. En lo que se refiere a la situación de los colegios tras un mes desde que comenzase el curso escolar, ha querido destacar que tan solo un colegio en toda Andalucía se encuentra cerrado mientras que en el resto de positivos en las escuelas han sido aulas las que se han cerrado o aislado a los positivos y contactos directos. 

En otro aspecto ha recordado que el bono turístico para reactivar y fomentar el turismo en Andalucía ha aumentado su tiempo de durabilidad gracias a la buena acogida y alta demanda que ha tenido, según ha explicado Carrillo. Este bono turístico permite un a los viajeros ahorrar un 25% de lo invertido en un alojamiento de tres noches o más que cuente con el distintivo “Andalucía Segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here