CON VÍDEO | Drones y sensores para la Fiesta de los Patios más tecnológica


El alcalde afirma que las características de la celebración "hace fácil evitar aglomeraciones, porque está atomizada y lo vamos a hacer de forma segura"

drones patios
Prueba del dron en un patio de San Basilio. /Foto: LVC

Este jueves arranca una Fiesta de los Patios que no será parecida a las celebradas hasta ahora, tanto por el cambio de fecha debido a la pandemia de coronavirus como por la incorporación de diversos elementos tecnológicos, como drones y sensores, para vigilar los aforos y evitar las aglomeraciones.

Los drones y los sensores son unas de las novedades que se podrán percibir en esta edición especial de la Fiesta de los Patios en la que se incorporan las mascarillas obligatorias, los dispensadores de gel hidroalcohólico o los desinfectantes como elementos imprescindibles de la nueva cotidianidad.

Drones conectados a la Policía Local

La delegada de Innovación Tecnológica, Lourdes Morales, ha informado de que se dispondrán de tres drones, uno de los cuales está preparado para volar en condiciones adversas. Ofrecerán información anónima sobre los aforos en cada patio, el tiempo que se tarda en visitarlo y las rutas que se suelen seguir. En caso de detectase alguna incidencia, se informará a la Policía Local para que actúe.

drones
Prueba del dron en un patio de San Basilio. /Foto: LVC

Los sensores son de dos tipos distintos y están instalados en cada patio para controlar los índices de ocupación mediante tecnología wifi y bluetooth.

Sadeco, por su parte, se encargará de facilitar dispensadores de gel hidroalcohólico y de producto desinfectante para que los propietarios y cuidadores tengan a punto sus patios en cada momento. Además, como ha señalado su presidente, David Dorado, esta empresa se encargará de desinfectar una vez al día todas las calles que forman parte de las rutas de esta Fiesta de los Patios.

El alcalde, José María Bellido, ha destacado el porqué de esta edición especial, que se fundamenta en que “la Fiesta de los Patios necesita de actividad para sobrevivir”, además de que “debemos celebrar aquellos eventos que se puedan celebrar” con unas condiciones de seguridad que se pueden cumplir en este supuesto.

Sobre este aspecto, el regidor ha destacado que “la Fiesta de los Patios hace fácil evitar aglomeraciones, porque está atomizada y lo vamos a hacer de forma segura”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here