El Ayuntamiento programa actividades al aire libre para los mayores


Eva Contador presenta un programa de visitas guiadas por distintas partes de la ciudad

mayores
Acto del Día del Mayor en el Ayuntamiento. /Foto: LVC
mayores
Acto del Día del Mayor en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Ayer, en la celebración del Día del Mayor, además de un acto en el salón de Plenos, presentó el Ayuntamiento una serie de actividades que se desarrollarán en octubre destinadas a este sector de la población y “dar calor a los mayores, que tan mal lo están pasando”, como ha destacado la concejal de mayores, Eva Contador.

Estas actividades consistirán en una serie de visitas guiadas para grupos que oscilarán entre los 15 y los 20 asistentes. Las inscripciones se pueden realizar del 5 al 9 de octubre en la plataforma de cita previa del Ayuntamiento y tendrán prioridad quienes sean socios de los centros municipales de mayores.

los centros de mayores siguen cerrados

Como ha explicado Contador, estos centros se encuentran actualmente cerrados debido a las medidas de seguridad implantadas para evitar el contagio del coronavirus, sobre todo en un colectivo tan sensible como es el de los mayores.

Por esto, se han programado estas visitas, que se desarrollarán del 13 al 18 de octubre, y se recorrerán los patios, los monumentos de la ciudad, las rutas históricas y se conocerán las leyendas de Córdoba. “Esto nos va a servir para testar el grado de actividad de los mayores”, ha explicado la edil, quien ha añadido que a los asistentes se les va a facilitar una mascarilla y gel hidroalcohólico”.