Las instituciones se unen por la atención a las personas mayores


Enmarcadas dentro del Día Internacional de las Personas Mayores que tendrá lugar mañana se han llevado a cabo hoy las jornadas 'colaborar para mejorar la seguridad de nuestros mayores'

Bajo la organización de la Guardia Civil de Córdoba y con la colaboración de otras instituciones como Diputación, Universidad, Cruz Roja, Caixa y Subdelegación del Gobierno han tenido lugar hoy las jornadas ‘Colaborar para mejorar la seguridad de nuestros mayores’. Desde Cruz Roja han destacado que en lo que llevamos de año se han atendido a cerca de 7.000 personas mayores, número destacable teniendo en cuenta que han notado como aumentaba esta demanda durante el periodo de confinamiento. 

En declaraciones a los medios la Guardia Civil ha destacado la importancia de cuidar de los mayores, así como algunas de las actuaciones que han llevado a cabo durante el Estado de Alarma. Entre otras han destacado la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba para llevar a las personas mayores la medicación necesaria, así mismo han destacado otras actuaciones que de forma habitual se llevan a cabo y que consideran alarmantes como es el hecho de que cada semana atiendan durante la noche a, al menos, una persona mayor que cae de su cama sin posibilidad de levantarse. 

Por su parte, el presidente de la diputación Antonio Ruiz, ha puesto en el foco las actuaciones relacionadas con la tecnología que se están llevando a cabo tanto desde el Ministerio a través de la aplicación Alertcops y la importancia de que los familiares instalen esta aplicación en los dispositivos de los mayores, por otro lado han destacado las medidas propias de la Diputación como la prueba piloto de instalación de tarjetas de movimiento para detectar, por ejemplo, si las personas mayores toman sus medicamentos. Por otro lado ha destacado el convenio firmado con la Guardia Civil para seguir atendiendo a las personas mayores.

Estas jornadas han quedado enmarcadas dentro del Día Internacional de las Personas Mayores que tendrá lugar mañana, las mismas tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida y atención de este colectivo porque, como ha destacado la subdelegada del Gobierno Rafaela Valenzuela, “como sociedad tenemos el deber hacia esa generación de cuidarlos y garantizarles una vejez tranquila y una muerte alejada de la soledad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here