La Cata se reinventa en maridaje con las tapas


En los primeros días de octubre se podrán degustar en 18 establecimientos la combinación de la mejor gastronomía con los caldos de la tierra

cata tapas
Antonio Repullo, Antonio Ruiz, José María Bellido, Marián Aguilar, Javier Martín y Francisco de la Torre. /Foto: JC
cata tapas
Antonio Repullo, Antonio Ruiz, José María Bellido, Marián Aguilar, Javier Martín y Francisco de la Torre. /Foto: JC

La suspensión de la tradicional Cata del Vino por culpa de la pandemia, va a tener del 2 al 13 de octubre una edición especial, denominada Cata & Tapas, que permitirá la degustación de los caldos de la Denominación de Origen Montilla Moriles en maridaje con las elaboraraciones gastronómicas, tanto tradicionales como innovadoras, de 18 establecimientos hosteleros.

Además, a través de una página web diseñada por Intelify, se podrá realizar una votación popular para elegir la mejor combinación de tapa con un vino concreto. Los que hayan votado al ganador participarán en un sorteo cuyo premio es un fin de semana en la zona Montilla Moriles. En total se podrán votar 38 tapas, que son las presentadas a concurso.

Además, habrá premios para los establecimientos con una mejor oferta gastronómica y a los que hagan una mejor difusión. También habrá un reconocimiento a la tapa más innovadora, a la más tradicional, a la que tiene mejor armonía y a la mejor presentada.

El alcalde, José María Bellido, ha subrayado el interés de todas las partes implicadas por ofrecer una versión diferente de la Cata del Vino en los difíciles tiempos de la pandemia, porque “lo fácil en estos tiempos es escudarse en la situación para no hacer nada y aquí se da un paso adelante, se reinventa, fusionan la tradición con la innovación y tenemos un nuevo evento”.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles, Javier Martín, ha señalado la importancia que tiene para el sector la celebración de este festival Cata & Tapas después de sufrir “una caída de ventas del 80 por ciento”. Por esto, la promoción de los caldos de la tierra “tiene que estar en nuestro ADN y recomendárselos a los clientes”, como ha afirmado el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Una Cata del Vino reinventada

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar a un sector “que es uno de los motores económicos de la provincia”, en estos tiempos de pandemia “porque sabe reconvertirse en los momentos más duros”.

Para el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, la suspensión de la tradicional Cata no es motivo para que los cordobeses pierdan su cita anual con los vinos de Montilla Moriles. Por ello, ha indicado, “hay razones para que esta actividad se celebre” en otro formato y que puede pasar a formar parte en un futuro del calendario festivo de la ciudad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here