Cinco alumnos de La Salle finalizan los estudios en la modalidad Bachillerato Dual


El Diploma Dual se puede iniciar en 2 ESO, 3 ESO, 4 ESO o 1 Bachillerato. La ventaja de empezar en 2 ESO es que el alumno tiene que cursar una o dos asignaturas por curso

Una de las alumnas muestra el título./Foto: La Salle
Una de las alumnas muestra el título./Foto: La Salle
Una de las alumnas muestra el título./Foto: La Salle
Una de las alumnas muestra el título./Foto: La Salle

La Salle Córdoba entrega los Diplomas del Bachillerato Dual a los cinco alumnos finalistas; Guillermo Gil, María del Pilar Herreros, Javier Hierro, Eva María Martín y Rafael Serrano. Es el quinto año consecutivo que La Salle Córdoba ofrece la posibilidad de obtener el Diploma Dual. Un diploma que acredita que los estudiantes han cursado, simultáneamente, dos titulaciones, por un lado la de su escuela de origen, La Salle Córdoba y por otra, el American High School Diploma.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2 ESO, 3 ESO, 4 ESO o 1 Bachillerato. La ventaja de empezar en 2 ESO es que el alumno tiene que cursar una o dos asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato. En este curso, La Salle Córdoba ya ha ofrecido la posibilidad, y es la primera vez que se hace, de que se puedan iniciar en el Dual alumnos de 2 de ESO. Esta medida ha sido muy bien aceptada por las familias y para este curso son 23 nuevos alumnos matriculados en este formato. En la actualidad son 45 alumnos los que están cursando esta modalidad.

Los diplomas fueron entregados por Víctor Castro, director general de del Colegio; Hélène Bouchez, coordinadora del Programa Dual y Juan A. Chaves, jefe de estudios de ESO y Bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here