Concluyen las obras de un nuevo barrio en Córdoba

86

El mismo acogerá en principio 720 viviendas, lo que supondrá el desplazamiento hasta los nuevos pisos de 2.200 cordobeses

obrasJosé María Bellido, alcalde de Córdoba, Salvador Fuentes, concejal de urbanismo, junto a responsables de Kronos para la inauguración de un nuevo barrio en Córdoba tras la culminación de las obras del “Plan Especial de Reforma Interior de Chinales 2” (Perichi 2). Las mencionadas obras de urbanización, situadas en el espacio donde antes se ubicaba la fábrica de Baldomero Moreno en la calle Fuente de la Salud con Virgen de las Angustias, han consistido en el ajardinamiento del entorno donde se ubicarán edificios que ya se encuentran en construcción. 

Bellido ha explicado que esta es una “apuesta muy importante” por parte de Kronos, añadiendo que probablemente sea “el más importante que se va a desarrollar probablemente en este mandato”. Ha explicado el alcalde que los edificios que se construyan en esta zona ya urbanizada supondrá 720 viviendas que darán cabida a 2.200 cordobeses. En este sentido el alcalde ha reconocido la labor de la Gerencia Municipal de Urbanismo que, ya con Salvador Fuentes al frente, ha permitido la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación. Bellido ha reconocido que este nuevo barrio es un espacio adaptado a las necesidades actuales por los espacios abiertos y ajardinados, algo que además se ha vuelto aun más importante si cabe tras la situación sanitaria de coronavirus.

Dentro de la apuesta de Kronos por Córdoba, el alcalde se ha mostrado contento por la relación a largo plazo que se está creando con la constructora, algo que se ha visto reflejado durante la pandemia cuando la empresa realizó una donación al ayuntamiento para fines sociales.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here